El nombre de Amalía "Yuyito" González es tendencia desde ayer en las redes sociales. La actual conductora, que en los 80 y 90 fue un ícono del espectáculo argentino, acompañó al presidente Javier Milei al Teatro Colón a ver la última función de Carmen, la célebre ópera de Bizet.
La cercanía de "Yuyito" al Presidente no es novedad. En mayo, Milei presentó su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" con un espectáculo en el Luna Park. La actriz estuvo presente e incluso siguió el acto junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Alberto Fernández criticó la política económica de Javier Milei: "El nivel recesivo es alucinante"Aemás, el vínculo público entre Milei y González trascendió a comienzos de noviembre del año pasado, cuando el entonces candidato a jefe de Estado la visitó en su programa Empezar el día, de Ciudad Magazine. Al comienzo de la entrevista, la conductora lo tomó por sorpresa con sus elogios: “Sos muy simpático, fachero. Qué buena onda”, dijo, dando inicio a un coqueteo al aire, que se mantuvo durante toda la charla.
Milei, quien por entonces mantenía una relación con la humorista Fátima Flórez, agradeció los cumplidos con cierta incomodidad. “Tantos elogios no me los hubiera imaginado”, señaló.
Amalia "Yuyito" González, la mujer que tuvo una profunda relación con Coppola y se codeó con el clan Maradona
Amalia González nació en Caballito, Buenos Aires, el 8 de marzo de 1960. En la actualidad, tiene 64 años y tres hijos: Bárbara, fruto de su relación con Coppola, y Stefano y Brenda, de su vínculo con César Di Aloy.
Su apodo "Yuyito" surgió en La peluquería de Don Mateo, en donde hacía una participación especial como la jardinera. Ese fue el inicio de su carrera en las tablas. Hoy, la actriz recuerda que su éxito se debió a su cuerpo y a su altura, y no a lo que ella sentía que podía ofrecer como artista.
En medio de su éxito en la calle Corrientes, inicio un profundo romance con Guillermo Coppola, con quien tuvo a su hija Bárbara. Este vínculo la llevó a ser parte del famoso clan Maradona y al mundo del poder futbolístico. Tras su separación del representante de El Diez, inició una relación de años con César Di Aloy, con quien tuvo a sus hijos menores.
"El cambio de vida tan grande que tuvimos después de la aparición de Diego en nuestras vidas. Siempre digo que Guillermo pagó pago un precio grande, porque seguir a Diego fue un sueño hermoso aunque también tuvo muchos sinsabores. Y a veces no reconocen que puso todo y tuvo que alejarse de sus hijas, de sus padres, de la familia y volcarse completamente a Diego", opinó la conductora sobre su relación con el manager del ídolo del fútbol argentino.
"Yuyito" González, de modelo Playboy a entregar su vida a la religión
En 2005, sufrió una crisis existencial que sirvió como puntapié inicial para una nueva vida, lejos de las cámaras y en sintonía con la espiritualidad. Dejó la vorágine de las tablas y se dedicó a la religión evangelista. Además, se formó en coaching y más allá de que no lo ejerza, también es periodista.
“Estuve muchos años trabajando en la revista, viajé, me fui a vivir a México, trabajé mucho en Venezuela e hice cuatro producciones para la revista Playboy. Pero en un momento dado, yo ya tenía más de 40 años, empecé a sentir que estaba perdiendo la identidad con esa chica sexy, con la Playboy ni hablar, como que sentía que estaba dejando de ser esa mujer que lo había hecho con muchísimo gusto”, reveló "Yuyito" en Almorzando Juana.
“Entonces, me empezó a generar una crisis personal que hizo que tomara la decisión de alejarme del teatro de revista. Yo nunca más hice revista después. Y empecé a ir a la iglesia evangélica. Yo siempre había tenido una inclinación muy espiritual, más tirando por el lado del catolicismo, lo que conocemos nosotros”, agregó.